17 octubre 2023

FALDAS DEL MONTE ISUSKIZA Y MAROTO sendeando hasta las cabañas de GAZTAINUZKETA

Salimos de Vitoria por Gamarra para enlazar con el Vasco Navarro en dirección Norte hasta la antigua estación de Villarreal donde enlazamos con el GR38 junto a la fabrica Condesa para rodear el campo de Golf de Larrabea y frente a los chalets de Larrabea, entrar en una senda uniéndonos al GR25 hacia la derecha, bonito recorrido entre robles

y hayas para salir a la senda del refugio por donde vamos hacia abajo por ella hasta el cruce de los barracones.
Hacemos izquierda siguiendo el GR25 y a la derecha con duras, muy duras rampas hasta pasar una zona de grandes hayas y dirigirnos al collado junto al monte Isuskiza.

Continuamos en ascenso por camino con magnificas vistas de la zona, internándonos en un hayedo, saltamos una cancela y sin senda clara, sino algo evidente salimos al camino hacia el monte Maroto.
En el collado junto a las torretas eléctricas a la derecha en descenso para ir sendeando hacia unas campas y un refugio donde hacemos derecha , cruzamos un camino y seguimos por zona herbosa, para buscar a la derecha una puerta de madera con un camino estrecho y acondicionado que baja a las casetas de Gaztainuzketa.

Casetas que se alquilan para dormir en un lugar impresionante, descendemos por asfalto hasta enlazar con la vía verde del Vasco Navarro hasta Landa.
En landa bajamos hasta enlazar con el anillo verde

que nos lleva a la presa del pantano y dejando este anillo nos vamos hacia Amarita enlazando con la senda Santa Engracia hasta la antigua estación de Durana, donde recuperamos el vasco Navarro hasta Vitoria.