19 junio 2018

CAMPAS DEL MONTE OKETA ( sin cima ) descenso a los Caserios de San Pedro- ELOSU - ZESTAFE - BURUAGA

Salimos de Vitoria por mendiguren para dirigirnos por pista hacia Etxabarri Viña, para coger la carretera vecinal que se dirige a Berrikano, nos deviamos por la pista que pasa junto al roble de Berrikano, para coger la senda de Berrikano hacia Ondategi.

Un tramo por carretera para coger la pista que primero en llano y luego en ascenso y descenso llegamos a Etxaguen.

Ascendemos por el camino normal a monte Oketa, pero debido a la niebla, en las campas

decido descender por la senda que se dirige a los Caserios de San Pedro.
Me dirijo a la vaquería que hay al fondo de la carretera, junto a esta a la izquierda sale una senda que cogeremos, primero fácil de ciclar, pero luego atraviesa una campa por unas torretas eléctrica, para luego girar a la derecha y continuar junto al pantano para llegar a Elosu.

Cogemos la carretera dirección a Zestafe, y tras un tramo por carretera hacemos izquierda para coger una senda que después a la derecha se pone en fuerte ascenso para salir en las cercanías de Zestafe.
Atravesamos el pueblo y por pista dirección a Eribe.
Salimos a la carretera para dirigirnos al pueblo de Buruaga, donde enlazamos con la senda que se dirige a la carretera de Etxabarri viña a Zikujano.
Cruzamos esta carretera y por senda hacia el frontón del pueblo de Etxabarri Viña, para descender a la pista que se dirige de nuevo a Monasterioguren y entramos a Vitoria por Mendiguren.