09 junio 2018

ALTO DE PEÑA LAS 5 ( Con los Angeles Btt)

La ruta de hoy, será larga, aunque técnicamente será fácil, excepto algún que otro tramo.
Salimos de Vitoria por el Vasco Navarro, y continuamos por él ascendiendo al puerto de Guereñu
 y descendiendo a las canteras de la Minoria, descendiendo después al pueblo de Zikujano.
Atravesamos el pueblo y ascendemos por la dehesa de Zikujano con buen firme y a la altura de una construcción hacemos derecha y continuamos ascendiendo hacia el extremo de la dehesa donde se situa la cima y el buzón del Peña las 5.

Tras recrearnos con las vistas de Atauri y el parque de Izki, regresamos un pequeño tramo por el mismo camino, para hacer derecha continuando un tramo por senda y dejarla a la izquierda para enlazar con un sendero que atraviesa por zonas

complicadas por la maleza y salir a la senda que seguiremos un buen tramo hasta hacer izquierda por un sendero a la derecha, dejándolo después para coger un ramal del sendero a la izquierda y salir a la carretera dirección a Roitegui, serán unos kilómetros por esta carretera hasta llegar a este pueblo.
Entramos al pueblo dirección Onrraita, para coger el Pr, a la izquierda que desciende por el barranco del rio Igoroin hasta salir al pueblo de Musitu, ascendemos por la carretera hasta desviarnos a la izquierda y bajar de nuevo a las canteras de La Minoria, para ascender por carretera al puerto de Ullivarri Jáuregui y descender por senda hacia el Vasco Navarro, para volver a Vitoria por él.

Desn. de subida acumulado 1122.05 m Desn. de bajada acumulado 1121.32 m

SALIDA Y LLEGADA : GASOLINERA ONAINDIA ( Portal de Arriaga / Artapadura)