24 enero 2018

TODO SENDAS BADAIA ( La laza - cortafuegos - sobre goros - angual - los ciervos - peluqueria - abel - e

Salimos de Vitoria dirección a Aranguiz y seguimos hacia Foronda, cruzamos el rio Zaias y hacemos izquierda por la senda paralela al rio hasta llegar al pueblo de Gereña, atravesamos el pueblo hasta la carretera, y hacemos un tramo por ella hasta Mandojana.
En Mandojana, también atravesamos el pueblo y continuamos por pista hacia la parte trasera de Ullivarri Viña, continuamos por pista hacia Hueto Abajo.
Desde este pueblo, dirección a Hueto Arriba, y nada mas entrar hacemos izquierda y por un sendero, cruzando un arroyo, llegamos a una cancela que da acceso a la izquierda a la senda de la Laza.
Bonita senda, que a media senda hacemos derecha en descenso por la senda del Cortafuegos, esta senda nos deja en la entrada de la senda de Angual, desde esta senda tenemos una bonita vista de la entrada de la cueva de los Goros.
siguiendo estas senda de angual y sobre goros aparecemos en la parte alta de la cueva y salimos a una pista que hacemos derecha en descenso hasta en una curva hacer izquierda en 90 grados, en fuerte ascenso hasta encontrar la entrada a otra de las senda de Angual a la derecha.
Larga senda que nos dejara en las puertas de Hueto Arriba, pero no entramos, hacemos izquierda en muy fuerte ascenso por la senda de los ciervos, que nos deja en su parte superior junto a la senda de la Peluquería, por la que ciclaremos hasta salir al barranco de oca, donde cogeremos la senda que finalmente acaba en la pista que sube al monte Undagana.
Descenderemos por ella, hasta coger a la izquierda la senda de Abel hasta el Gr25 donde enlazaremos con la senda del Abuelo, hasta la otra pista que sube al monte Undagana, nosotros volvemos a descender por ella hasta el GR25 y continuaremos por él hasta salir por la cancela de Ullivarri Viña, por donde volveremos a Vitoria.


La descarga de los track se hace desde el mapas eligiendo el formato y pulsando OK
 
PERFIL



DATOS DE LA RUTA:

 IBP = 35 

Distancia total 37.88 Km
Desn. de subida acumulado 460.65 m 

Desn. de bajada acumulado 459.33 m
Altura máxima 671.6 m 

Altura mínima 505.04 m
Tiempo total 2:44:51 h
Tiempo en movimiento 2:32:58 h
Tiempo parado 0:11:53 h
Velocidad media total 13.79 Km/h
Velocidad media en movimiento 14.86 Km/h
Velocidad máxima sostenida 36.72 Km/h

SALIDA Y LLEGADA : Gasolinera Onainida ( portal de Arriaga / Artapadura )

No hay comentarios: