28 junio 2017

SENDAS Y TRIALERAS POR OROPESA DE MAR

Ruta donde vamos a encontrar trialeras para todos los gustos, alguna facil y otras para mi imposibles.

RUTA EN RELIEVE

Salgo del Camping Bonterra Park para acercame al inicio de la via verde hacia Oropesa, pero no entro en ella, hago izquierda por senda, que se convierte en sendero y con bastante vegetacion que acaba en una senda que nos saca al Ecoparque y continua ascendiendo con alguna dura rampa

en la parte superior, la pendiente se suaviza

y llegamos a un cruce

y cogemos un sendero tiralero pero asequible

que desciende por el sendero de los tres barrancos, saliendo a una carretera asfaltada, que cruzamos para coger una senda que tambien asciende a una plantacion de arboles ( no se de que tipo ), a partir de aquí dependiendo de nuestras fuerzas y habilidad, podremos ciclar mas o menos, yo en mi caso fue menos, y fui andando un buen tramo entre piedras hasta rodear el alto del Moyo de Roig, a partir de aquí, es dificil ciclar por las piedras, pero es en suave descenso

hasta una carrertera, que descendemos por ella, hasta ascender a las antenas de Oropesa en el alto de el Rodejo

descenso para cruzar la autovia, hasta un bonito mirador de Oropesa
 aquí nace un sendero trialero con algun salto en zona de pinar, para descender hacia la via verde
 que nos llevará a Benicasim.

IBP = 68 BYC

SALIDA Y LLEGADA : CAMPING BONTERRA PARK ( BENICASIM )