22 julio 2015

OTXATE ( El pueblo maldito de Treviño)

Salimos de Vitoria por Olarizu para seguir el GR25 hasta el collado del monte Olarizu, nos dirigimos al pueblo de Castillo para cruzarlo y comenzar el ascenso por la pista encementada que dejamos para seguir por pista hasta una Vaqueria cercana al Puerto Vitoria, seguimos ahora el GR282 direccion al Hayedo de Montes de Vitoria, como en la ruta de antes de ayer, ascendemos por el Hayedo hasta, la parte alta de San vicentejo, pero hoy descendemos hasta el pueblo por la pista, antes de llegar giro de casi 180º y por senda hasta el Pueblo de Otxate

tras una visitas seguimos ascendiendo hasta la ermita de Burgondo

tras dejar la ermita y unos metros por la senda, la rampa nos hace bajarno de la bici unos 100 metros, una vez montados y cuando tenemos a la vista de frente la superrampa de Peña Arrate, nosotros nos desviamos a la derecha para bordear esta cima, saliendo a la parte alta de Ajarte. Seguimos por pista y cruzamos una cancela para seguir hasta un punto donde nos salimos del camino para coger el descenso por el hayedo hasta al cabezera de la pista a Mendiola, hacemos derecha y izquierda para descender por senda en mitad del Hayedo que nos deja en la pista de Monasterioguren, por carretera hasta el GR25 y a Mendiola por sendero, cerrando así la ruta en Olarizu.

SALIDA Y LLEGADA : Gasolinera de Onaindia ( Portal de Arriaga / Artapadura)