20 julio 2015

MONTE PALOGAN ( Por Mendiola ) y GR38

Dia excesivamente caluroso para esta ruta y para cualquiera, pero nos disponemos a recorrer parte de los montes de Vitoria, salimos por Olarizu para acercarnos a Mendiola y subir la pista que se interna dirección Sur a los montes de Vitoria hasta internarnos en el hayedo, con sombra pero con humedad, llegamos a la parte alta de Montes de Vitoria a la altura de San Vicentejo, dirección Norte por la pista hasta ascender al monte Palogan, hoy un horno

comenzamos el descenso y pronto hacemos derecha para seguir el sendero hasta el puerto de Okina, cruzamos la carretera y seguimos la senda, la dejamos a la derecha para descender hacia las campas de Izarza para enlazar junto a un arroyo con el GR38 que lo seguimos dirección a las Balsas de Aberasturi, en un punto antes de las balsas dejamos la pista para coger un sendero que nos deja en un extremo de la balsa de Arriba.

Descendemos a Aberasturi, para echar un trago en la fuente y volver a Vitoria.

SALIDA Y LLEGADA : Gasolinera de Onaindia ( Portal de Arriaga / Artapadura)