15 enero 2024

SENDAS POR BETOLAZA - ZESTAFE Y AKOSTA ( Sol y lluvia )

Salimos de Vitoria por Abetxuko para dirigirnos hacia Mendiguren donde hacemos derecha por pista en busca de la senda de la Zorra

para cruzar la Ap1 por un puente y hacer derecha en dirección a MIñano, pero nos desviamos a la izquierda en dirección a Ziriano, para hacer derecha en el pueblo por una carretera vecinal hacia Betolaza.

Por la parte baja del pueblo vamos en busca de la senda Bustinza, un poco escondida al principio pero luego fácil de seguir

hasta enlazar con la senda de las Torretas, acabando en el camino hacia Zestafe pasando junto al alto de Eribe

y llegando a Zestafe.
Por carretera hacia Akosta, llegando al pueblo por una senda herbosa.
En el pueblo hacemos derecha para subir a la parte alta y coge la senda hacia los altos de Akosta y descender a la ermita de San Roque, por pista hacia la senda que nos acerca a Gopegui para coger el ascenso hacia la senda del Roble de Berrikano por la que aparecemos en el pueblo.
Desde Berrikano por la senda Azuzaga, y sendeando llegamos a Etxabarri Viña y volver a Vitoria por Mendiguren y por la pista junto a la base militar de Araca llegamos a Abetxuko por donde entramos a Vitoria.

Powered by Wikiloc

SALIDA Y LLEGADA :  ARRIAGA ( VITORIA )