20 enero 2024

MONTE ELGUEAMENDI por Marieta y bajar por Elguea Ozaeta Gebara

Junto al Grupo Btt del Café Los Ángeles buscamos la vía verde del Vasco Navarro en dirección Norte para después de Gamarra hacer derecha y salir a la carretera a Durana, hasta pasar un puente por la parte de Abajo y hacer derecha pisteando hacia el pueblo de Durana, subimos a la parte alta en dirección al Deposito de agua para ir pisteando hacia el GR38 en cual seguiremos después de pasar las llamadas Bardenas hasta la carretera al club de Aldaieta.
Subimos y en la parte alta hacemos izquierda por la senda hacia Nanclares Gamboa, a partir de aquí rodeamos el pantano hasta el viaducto que pasa a la otra orilla del pantano.

Nos Vamos hacia el pueblo de Marieta, y tras cruzar el rio Marina comenzamos el ascenso hacia la ermita de Santa Marina

y tras un pequeño descanso seguimos ascendiendo hacia el collado de Elguea.

Continuamos a la base del monte Elgueamendi y elegimos el lado izquierdo

que es el mas corto y también el mas duro para subir a la cima.

Bonitas vistas, descendemos hacia el norte por una senda un poco trialera y continuamos en descenso ya por senda mas ancha , en un punto hacemos izquierda y posteriormente al entran en el bosque hacemos derecha y atravesamos el bosque en descenso por una bonita senda.
Hacemos derecha en dirección a Elguea, primero una fuerte subida y luego descenso ya hacia el pueblo.

Antes de entrar hacemos derecha y buscamos una bonita senda hacia el pueblo de Ozaeta.
Pasamos a la otra parte del pueblo y junto a la sierra de Aldaia por pista hacia el collado de Gebara, para coger la senda de Gebara y bajar el rio Zadorra y según lo cruzamos a la izquierda una senda hacia la Carretera de Gebara.
Nos vamos hacia Mendijur para atravesar la carretera a Maturana, y cogemos la pista que pasa junto a los Humedales de Mendijur y por la Cubita, para dirigirnos hacia Lubiano y continuar a Zurbano, entrando a Vitoria por el Pabellón Fernando Buesa Arena.

Powered by Wikiloc

SALIDA Y LLEGADA :  ARRIAGA ( VITORIA )