31 marzo 2023

GARAIO ( por el GR38 - alto de urizar y Dendoriz ) vuelta por la Balsa seca

Salimos de Vitoria por el pabellón Fernando Buesa Arena pisteando por Zurbano y continuamos para cruzar la N1 por un puente en dirección a Ullivarri Arrazua.
Cruzamos el pueblo y poco después de salir del mismo a la izquierda por senda

cruzar un arroyo

y ascender a un tendido eléctrico para hacer derecha y dirigirnos hacia un cruce de caminos y enlazar con el GR38

continuaremos por este sendero para salir a la carretera a la cubita y dejar el GR38 y ascender hacia la cima del alto de Urizar

con bonitas vistas, descendemos hacia la cubita

pasamos por este bonito rincón y subimos para ascender a la izquierda por la senda Urizar y enlazar con los humedales de Garaio.
En la entrada al parque a la izquierda nos vamos a visitar la escultura del Dinosaurio

y subir por carretea unos metros para desviarnos a la izquierda en dirección al alto de Dendoriz.

Buenas vistas de Garaio

bajamos por la trialera y junto a los restos del antiguo pueblo nos dirigimos hacia el puente flotante

para cruzar por él y continuar rodeando el pantano con vistas a Azua

y cruzar por el viaducto hacia Azua

y antes de llegar a la derecha nos salimos del anillo verde para coger la carretera durante unos metros y hacer izquierda por la senda que sube hacia la balsa seca.

Rodeamos por la derecha la balsa seca y cogemos la senda hacia el GR38, esta vez en ascenso y por el descendemos para hacer izquierda en fuerte cuesta y hacer derecha en suave ascenso y con varias revueltas hasta acabar a la izquierda en fuerte ascenso hacia una torreta eléctrica, en los altos de Durana.
Descenso por pista hacia Durana

para salir por pista a Eskalmendi por donde entramos a Vitoria.

SALIDA Y LLEGADA : ARRIAGA ( VITORIA )