09 marzo 2022

VUELTA A VITORIA PLUS ( Por caminos, pistas y algunas sendas )

Salimos de Vitoria enlazando con el anillo verde antes de Abetxuko par dirigirnos al oeste, antes de cruzar la N622 por debajo de la autovía hacemos derecha por unas senda del anillo verde en dirección al pueblo de Yurre, por una serie de caminos junto al rio Zadorra, para cruzar junto al rio por un túnel bajo la autovía, esta zona es a pie por las grandes piedras que hay en el camino.
Salimos al otro lado del rio y continuamos hacia Yurre, desde Yurre a Lopidana y continuamos por una senda hasta la pista junto a la N1 hasta Asteguieta.
En Asteguieta por el carril bici enlazando con el anillo verde junto al rio Zadorra, hasta hacer izquierda entrando y saliendo del pueblo de Margarita, para entrar en el Poligono industrial de jundiz.
Junto a la planta de compostaje, una carretera con vistas hacia Ariñez y ascendiendo dejando el monte Inglesmendi a la derecha para continuar por esta pista hacia la entrada al polígono de Subillabide.
No entramos al polígono, hacemos izquierda pasando bajo la N1 y hacemos derecha por carretera hasta Subijana de Alava.

Cogemos ahora en el pueblo el camino de Santiago Vasco Interior hacia Vitoria, pasamos por Gometxa y hacemos derecha para ascender al bosque de Armentia

senderaremos hacia la carretera a Eskibel, cruzamos la carretera y continuamos a Eskibel por caminos.
No llegamos y nos vamos a la izquierda hacia Berrostegieta, para continuar hacia Olarizu, y ascender al collado

para dirigirnos al pueblo de Castillo.
Descendemos por carretera hacia Mendiola, y tras una pequeña subida encementada, hacemos izquierda para coger la carretera hacia Monasterioguren, pero nos desviamos a la izquierda hacia la balsa de Otazu.

Nos vamos a la izquierda en la balsa hacia el pueblo de Otazu, y antes de llegar hacemos izquierda de nuevo por pista hasta el bosque donde se convierte en la senda de Mesonero

para salir a la bajada hacia la vía verde del Vasco Navarro

pero solo será unos metros, ya que nos vamos hacia el pueblo de Arkaia por pista.
En Arkaia por pista hacia el alto de las Neveras y ponemos dirección a Puente Alto, para enlazar con la senda euskadi en Btt

una senda cortita en descenso hacia Puente alto, para enlazar con el vasco Navarro a Vitoria, atravesamos por el barrio de Arkaiate para entrar en las balsas de Salburua

rodeamos hasta recorrer el rio Alegría y salir al pueblo de Gamarra.
Desde Gamarra a Abetxuko por pista y entramos en el anillo verde, dando por finalizada la ruta.