05 marzo 2022

BADAIA ( Con un tiempo desagradable) y con la senda Perdida

Ruta corta debido al mal tiempo, salimos de la cafetería Los Ángeles para salir de Vitoria por la Av.de los Huetos, giramos paralelos al rio zadorra en dirección a la depuradora de Krispijana

Por la senda paralela a las vías del tren llegamos a la pista hacia Villodas.
Subimos a la parte alta del pueblo para enlazar con la senda de José y acabar en la valla que da acceso a la subida de piedra hacia el tubo verde.
Continuamos de frente para hacer derecha y coger a la izquierda tras una breve subida la senda Malabaran hacia el tendido eléctrico para enlazar con la senda snake
 que nos sube a la senda Kortalde, que recorreremos completa para salir a la senda Perdida

bajamos con cuidado, encontramos una encina bastante grande, y junto a ella bajamos hasta una pista.
Hacemos izquierda para hacer derecha por una de las estradas a la senda de Larri, por la que bajaremos , primero a pie por una zona peligrosa de piedras y luego por una bonita senda hasta un camino que cruzamos para seguir por la senda que se une a la senda de Santa Agueda

esta vez en subida, hoy muy resbalosa, en la parte alta de la senda hacemos un descanso

y seguimos por la parte mas llana entre un bonito bosque

para cruzar la pista y enlazar con la senda de la Lombriz y descender hacia una nueva senda, algo complicada, acabando en la valla que da acceso a la pista hacia el pueblo de Mendoza.
Volvemos a Vitoria por el camino habitual , hacia Estarrona, y rodeando el aeropuerto hacia Vitoria.