04 agosto 2021

CRUZ DE GANALTO ( Por la senda de Orozco y Kiko ) Plaza de toros de Badaia

Salgo de Vitoria por Abetxuko hacia Aranguiz para continuar hacia Foronda, tras cruzar el rio Zaias a la izquierda cojo la senda Zaias hasta el pueblo de Gereña, para irme por carretera y pista hacia Ullivari Viña, apareciendo en la parte trasera del pueblo.
Por pista me internaré en la sierra enlazando con el sendero GR25, que continuaré hasta el pueblo de Hueto Arriba, atravesar el pueblo, atravesar el cauce del rio Goros y ascender a una cancela junto al Gr25, pero no sego por este sendero, cogemos un camino que asciende y a la derecha por la senda de la Laza aparezco en la pista de San Andres, hasta un cruce de caminos.
Aqui a la izquierda cojo la senda Orozco, por la que transitaremos hasta enlazar con la senda de Kiko y salir al camino que asciende a Badaia.
Hago izquierda y vamos cogiendo a la derecha por una bonitas campas para bajar a la pista de Flakiturri donde hacemos izquierda para visitar la llamada plaza de toros.

Continuare por pista hacia el portillo de arnate, y antes del mismo a la derecha un sendero en ascenso hacia la Cruz de Ganalto.

Recorreremos el cortado en direccion al barranco de Oca, para descender por este hacia la senda de Abel, para volver a salir al GR25, un tramo por este, hasta entrar en la senda de la valla de colores, enlazando con la senda Santa Lucia 3, y Santa Lucia 4 para volver al GR25 hacia los Toboganes de Maripili y salir del pueblo de Legarda, continuando hacia Foronda y volver a Vitoria por el mismo camino por el que habiamos salido