07 mayo 2021

TRIO DE ASES ( Sendas de Orozco - Kiko y su donante - Fernando ) con alguna más

Ruta muy divertida, con varias sendas, hoy en perfecto estado para ciclar.

Salimos de Vitoria por Astegieta, para hacer izquierda buscando el tunel que pasa bajo la Ap1 y continuamos hacia el pueblo de Estarrona, y salir a la carretera hacia Hueto Arriba, pero nos desviaremos a la izquierda hacia Martioda, para subir a la parte norte del pueblo y enlazar con el camino hacia Hueto Abajo.
En el pueblo hacemos izquierda por camino buscando a la izquierda la cuesta de San Andres, por donde comenzaremos el ascenso, tras pasar la valla verde continuaremos unos metros para desviarnos a la izquierda por un camino con alguna cuesta que otra exigente y salimos en la parte alta a unas campas, que recorremos por las marcas en la hierba, para hacer izquierda y bajar a un camino que seguiremos hasta hacer izquierda buscando la senda Orozco, que recorreremos en subida hasta salir a una pista, a partir de aqui continuaremos por la senda de Kiko, bonita sende en ascenso hacia el camino herboso que subiria a Flakiturri, nosotros hacemos derecha para descender a la pista que a la izquierda buscamos la senda Flakiturri en ascenos hacia el Pozo Flakiturri, por la parte baja del pozo continuamos por camino hasta hacer izquierda y bajar por la senda herbosa hasta localizar a la derecha la senda del Donante, por la que transitaremos por una zona muy arbolada hacia un claro, donde el camino esta marcado por unos cairns de piedra, para enbocarnos en un bonito descenso como metidos en un tubo hacia la entrada de la senda de Kiko.

Hacemos derecha por pista en ascenso continuo por pista pedregosa hasta localizar la senda Fenando 2,

y continuamos por la senda Fernando 1

y tras salir al camino hacia la valla de Mendoza, enlazamos con la senda Mimoso hacia la pista que desciende esta vez si, hacia la valla de Mendoza, continuando por la pista hacia el pueblo de Mendoza y hacia Estarrona, entrando a Vitoria rodeando el Aeropuerto de Foronda, hacia Yurre y Vitoria.