14 mayo 2021

MONTEMAYOR por Antezana de Ribera y SAN VITORES por Villaluenga

Salimos de Vitoria hacia el sur, buscando el camino de Santiago para pasar por Gometxa continuar hacia Subijana de Alava, aqui dejaremos el camino de Santiago para descender a la pista de servicio de la Ap1, y continuaremos por ella, pasando junto al antiguo pueblo de Zaballa, para continuar y cruzar la Ap1 por un puente hacia el Poligono de los LLanos, hacemos izquierda para descender hacia la antigua N1 en direccion a La Puebla de Arganzon.

Entramos en el pueblo y salimos direccion Tuyo cruzando el rio Zadorra

tras este puente hacemos izquierda direccion a Leciñana de Oca, pero no llegaremos, en un pequeño alto de la carretera hacemos derecha por pista hacia Antezana de Ribera.

Subimos a la parte alta del pueblo para enlazar a la derecha con la senda pedregosa que junto a una ermita asciende ya sin descanso hacia el alto de Montemayor

con bonitas vistas de esta zona.

Descenso por le mismo camino hacia la anterior ermita, donde hacemos izquierda para descender de nuevo a Anteza de Ribera, para coger la pista que nos llevará a Villaluenga.
Unos metros por carretera y hacemos derecha por una senda que pronto se pone en cuesta, y vaya cuestas por zona de cortafuegos hasta un tendido electrico, aqui hacemos derecha, para suavizar la subida a la cima, y finalmente un sendero nos acerca al buzon del monte San Vitores.

Descendemos ahora por otra senda para ir rodeando la cresta del monte hasta el portillo cellermin.
Tras pasar la cancela descenso rapido hasta la siguiente cancela, un pequeño tramo de subida y descenso ya sin descanso hacia Montevite, cruzamos la carretera por un tunel y tras salir de él hacemos derecha buscando el GR282 pasando por Ollabarre hasta Nanclares de oca.

Continuaremos por la senda de la carcel para salir a la via verde que nos lleva a Villodas con vistas al rio Zadorra.
Como vamos justos de tiempo, tiramos un tramo por carretera hacia la senda que pasa junto a Margarita y continua hacia Krispijana, para entrar en Vitoria por el anillo verde.