12 enero 2024

HASTA LOS MOLINOS EOLICOS de BADAIA ( CASA IBERDROLA ) Por el camino viejo de Villodas pisando nieve )

Salimos de Vitoria por el anillo verde pasando por Gobeo en dirección a Krispijana , atravesamos el pueblo y por el polígono de Jundiz hacia el pueblo de Lermanda y Margarita pero debido a las obras del Tav esta cortada la pista hacia Villodas, por lo que tengo que circular por el polígono industrial para bajar por carretera a Villodas.
Tras cruzar el puente del Zadorra a la izquierda ascendemos hacia la ermita de San Pelayo y continuamos por el pueblo ascendiendo al camino que se interna en la sierra de Badaia, tras cruzar una cancela.
Desde aquí al tubo verde en continuo ascenso

en el tubo verde a la izquierda hacia el camino viejo de Villodas a Badaia por donde vamos a ascender a la parte alta de la sierra.

A los 850 metros comienza a aparecer la nieve

y al llegar a los aerogeneradores la capa de nieve

ya casi no permite ciclar fuera de pista

por lo que decido hacer izquierda

y bajar por la pista principal hacia Nanclares de Oca.
Antes del pueblo a la izquierda por la senda Escobillo 2 hasta la base del tubo verde, un tramo por el Gr25 y senda Escobillo hasta el camino a Villodas, para bajar al pueblo y ahora por carretera a Mendoza, para hacer derecha en dirección a Estarrona, volviendo a Vitoria por la pista que junto a la N1 rodea el aeropuerto, entrando por Yurre a Vitoria..

Powered by Wikiloc

SALIDA Y LLEGADA :  ARRIAGA ( VITORIA )