04 enero 2022

PUERTO DE OKINA ( por ladetxotxe y el Pinar ) SASETA ( por el bco.del rio Ayuda ) COLLADO DEL PALOGAN - PUERTO DEL LOBO

Salimos de Vitoria por el barrio de Adurtza, donde enlazamos con la vía verde del Vasco Navarro, que dejaremos a la altura de Aberasturi, para cruzar el pueblo hasta su parte alta, por donde salimos por pista en dirección a las Balsas de Aberasturi.


Continuamos entre las dos balsas, para coger una senda que se interna en el bosque para enlazar a la derecha con la senda Ladetxotxe.


Ascendemos por esta senda, salimos al camino hacia el puerto de Okina, cogiendo para llegar la senda del pinar de Okina.
Descendemos por las campas, hasta salir a la carretera que se dirige al pueblo de Okina.
Entramos desde el pueblo al barranco del río Ayuda


 recorreremos el barranco



 hasta el pueblo de Saseta.
En el interior del pueblo hacemos derecha para descender , cruzar el río molino por un puente y ascender en busca de una senda a la derecha, que nos hace pasar una cancela, entrar en unas campas


 que recorreremos longitudinalmente y salimos de ella, para cruzar otra cancela y comenzar el camino, Ojo si ha llovido, suele haber barro, que asciende al collado del monte Palogan.


Descenso por pista de piedra con gravilla hasta hacer derecha para enlazar con el puerto del Lobo, por donde descenderemos hasta un punto donde hacemos derecha para descender por una senda, nueva para mi, hasta las casetas del Palogan.
Enlazamos con el GR25 hasta coger la senda Ella Bike, hasta el deposito de agua de Monasterioguren, para bajar al pueblo y continuar por el GR25 hasta Mendiola , entrando a Vitoria por Olarizu.
 
MAPA

Powered by Wikiloc
 
la descarga del track desde wikiloc 
 
PERFIL
 


DATOS DE LA RUTA:

IBP = 48
Distancia total 46.93 Km
Desn. de subida acumulado 860,07 m
Desn. de bajada acumulado 860.07 m
Altura máxima 981,09 m
Altura mínima 508,52 m 
Tiempo total 3:48:23 h
Tiempo en movimiento 3:36:37 h
Tiempo parado 11:47 h
Velocidad media total 12:38 Km/h
Velocidad media en movimiento 12.98 Km/h


SALIDA Y LLEGADA : PARQUE DE ARRIAGA ( VITORIA )

No hay comentarios: