03 junio 2021

ERMITA DE JUGATXI Y ALTO DE LA LLANA ( Por Aretxaga )

Salimos de Vitoria por Abetxuko, pedaleando hacia Mendiguren y continuamos por la trasera del centro comercial Gorbeia para dirigirnos entre pistas, sendas y senderos hacia Zaitegi.
Continuamos en direccion al puerto de Aiurdin, al comenzar a subir hacemos izquierda por la senda de kabra, en ascenso hacia las campas de Aiurdin, descenemos en direccion a Jugo y tras salir a una zona asfaltada y despues de unos metros hacemos derecha por la senda Jugatxi, por la que ascenderemos a la Ermita de la Virgen de Jugatxi. 
 
 

 
 
Continuamos por la bonita senda que desciende hacia Murgia, atravesamos el pueblo y junto al campo de futbol hay un tunel que atraviesa la Ap68.
Salimos a una senda en direccion a Markina, pero hacemos derecha junto a un pinar para ascender hacia el pueblo de Aretxaga.
Atravesamos el pueblo y salimos por una senda, poco despues tenemos que elegir la de la izquierda un suave ascenso y pasar una cancela, para continuar por senda de bosque que en un punto comienza a descender para atravesar el arroyo goba y comenzar un suave ascenso, pasando una cancela, y por una zona de piedras y cruzar otra cancela, llegamos a una campa, ciclamos unos metros y a la izquierda un camino por el que ascendemos hacia las proximidades del pueblo de Zarate.
Tras pasar una cancela hacemos izquierda para ascenen por esta senda, hasta pasar un cartel informativo del parque del Gorbea, y hacer derecha para por zona de pinares y por una amplia campa llegar al buzon y alto de la Llana, hoy cubierto de niebla. 
 

 
Continuamos con tendencia a la derecha para salir al camino que ya nos llevará sin perdida al pueblo de Zarate.
Desde Zarate buscaremos la senda que desciende a Olano, esta vez salimos a la carretera por falta de tiempo hasta Zaitegi, y ahora nos vamos hacia Letona, para pistear hacia Apodaka y continuar hacia Foronda, volviendo a Vitoria por Arangiz y Abetxuko.
 
MAPA

Powered by Wikiloc
 
la descarga del track desde wikiloc 
 
PERFIL
 


DATOS DE LA RUTA:

IBP = 50
Distancia total 43.98 Km
Desn. de subida acumulado 806,54.03 m
Desn. de bajada acumulado 789.95 m
Altura máxima 861.31 m
Altura mínima 509.93 m 
Tiempo total 3:14:36 h
Tiempo en movimiento 3:11:15 h
Tiempo parado 0:03:17 h
Velocidad media total 13.58 Km/h
Velocidad media en movimiento 13.81 Km/h
Velocidad máxima sostenida 37.09 Km/h



SALIDA Y LLEGADA : GASOLINERA ONAINDIA ( Portal de Arriaga / Artapadura )

No hay comentarios: