01 febrero 2021

BADAIA ( por el termino municipal de Vitoria ) con varias sendas

Sin salirnos del termino municipal vamos a realizar esta ruta, saliendo de Vitoria por Yurre para continuar paralelos a la N1 hacia Estarrona

y tras pasar el pueblo, continuamos pisteando hacia Mendoza, donde tras cruzar el pueblo ponemos direccion a la sierra de Badaia.
Nos desviaremos a la derecha por sendas, pasando junto al alto de Mendiguregana y volvemos hacia la pista en busca de la senda mendoza Baja, continuando por senda-pista hacia la ermita de Hueto Abajo, para comenzar el ascenso por la cuesta de San Andres.
Tras dejar atras el cruce hacia Santa marina, continuaremos en direccion al pozo Flakiturri, esta vez elegiremos la subida herbosa, que queda a la izquierda de la pista principal, llegando a las campas, donde hacemos izquierda continuando por pista pedregosa

y hoy embarrada hacia el alto de Labizkar, ante la vista de este

hacemos izquierda para descender hacia el pozo Olate, con sus campas, continuamos descendiendo hasta hacer izquierda

para enlazar con la senda que nos lleva a la senda de Santa Ageda y buscar despues la senda Mimoso, hacia la valla verde de Mendoza, continuando ya por pista hasta este pueblo, y entrando en Vitoria por Astegieta.