10 diciembre 2023

MONTES DE ARROYABE Y ALTO DE URBINA

Salimos de Vitoria por el anillo verde hacia Gamarra , atravesamos el parque de Gamarra para salir hacia la carretera a Durana y por ella tras pasar por debajo de un puente hacer derecha por pista hacia Durana.
Subimos a la parte alta del pueblo y por el deposito de agua bajamos al pueblo de Mendibil para seguir el Gr38 y por la bonita senda junto al rio nos vamos hacia Amarita.

Salimos del pueblo para coger el camino hacia el alto de Urbina y antes de comenzar las rampas duras, hacemos derecha para bajar a la carretera hacia la Presa del pantano, para hacer derecha por carretera
y antes del Arroyabe hacer izquierda y ascender por la senda hacia el anillo verde del pantano.

En la parte alta , enlazaremos con la senda a la izquierda que desciende a la Presa, sin bajar del todo, a la izquierda nos vamos a la pista del anillo verde para cruzar la pasarela y salir a la presa y continuar en dirección a Ullivarri Gamboa.
Hacemos izquierda dentro del pueblo y comenzamos el ascenso al alto de Urbina donde hacemos cima.

descendemos hacia el otro lado para bajar a los puentes sobre la Ap1 y salir a la vía verde del Vasco Navarro donde llegamos y volvemos a Vitoria por este camino.

Powered by Wikiloc

SALIDA Y LLEGADA :  ARRIAGA ( VITORIA )