28 diciembre 2023

ERMITA DE SAN VITOR DE AZACETA Y ERMITA DE SANTA LUCIA

Salimos de Vitoria por el barrio de Salburua y Arkaiate para cruzar las vías del ferrocarril junto al rio Santo Tomas y por Arkaia continuar hacia la vía verde del Vasco Navarro.
Continuaremos por el Vasco Navarro hasta dejarlo en el pueblo de Erentzun , hacer derecha y coger a la izquierda frente a Egileta la pista que comienza a ascender hacia una balsa de riego

para posteriormente y tras un pequeño descenso hacer izquierda y comenzar el ascenso hacia el puerto de Azaceta.
En el puerto cogemos la pista hacia la Ermita de San Víctor

pasando junto a esta para hacer izquierda junto a un cartel indicativo de fuente.
Descendemos por este camino con cuidado por la cantidad de hojas que hay

hasta salir a la vía verde del Vasco Navarro y continuar hacia vitoria pasando de nuevo por Erentzun y continuar por la vía verde para hacer derecha y subir a la Ermita de Santa Lucia.

Descendemos por la senda Santa Lucia hasta llegar al pueblo de Añua y continuar pisteando hacia el pueblo de Villafranca y Argandoña para coger el camino de Santiago Vasco Interior hacia Askartza y salir a la carretera para entrar en Vitoria por el barrio de Arkaiate

Powered by Wikiloc

SALIDA Y LLEGADA :  ARRIAGA ( VITORIA )