23 octubre 2023

VUELTA A VITORIA pasando por Eskibel Berrostegieta Lasarte Olarizu Castillo Ulllivarri de los Olleros Estibaliz

Salimos de Vitoria por Arriaga para enlazar con el anillo verde junto al rio zadorra en dirección Oeste, pasamos por el pueblo de Gobeo y continuamos por el anillo verde para entrar en el bosque de Zablagana, atravesamos el bosque y pasamos por Zuazo de Vitoria.
Continuamos un tramo por carretera , cruzando la N102 y hacemos derecha en dirección a Gometxa, no llegamos, a la altura de la gasolinera hacemos izquierda para entrar en el bosque de Armentia

y salir a la carretera a Eskibel por donde pasamos.
Continuamos pisteando hacia el pueblo de Berrostegieta para hacer derecha por pista y cruzar la carretera hacia Zaldiaran.
Bajamos junto al caserío de los Buesa y hacemos izquierda por la senda Buesa hacia el pueblo de Lasarte.
Desde Lasarte enlazamos con el GR25 en dirección al Collado de Olarizu y pasar por el pueblo de Castillo.
Hacemos izquierda por carretera en descenso hacia Mendiola y por el GR25 nos vamos hacia Monasterioguren.
Atravesamos el pueblo y salimos pisteando ya por los montes de Vitoria hacia Ullivarri de los Olleros.

Continuamos por el GR25 hacia las balsas de Aberasturi y nos internamos en esta zona, hoy con algo de barro, OJO SI HA LLOVIDO , por el mismo GR, hasta dejarlo e irnos a la izquierda en dirección al pueblo de Troconiz.
Atravesamos el pueblo y junto a la vía verde del Vasco Navarro a la izquierda y por pista, enlazamos con la vía verde de Estibaliz hacia donde nos vamos.
Atravesmos el santuario y salimos a la derecha en descenso hacia la pista que nos lleva al pueblo de Zerio.
Junto a las vías del ferrocarril nos vamos hacia la academia de Arkaute para entrar en las balsas de Salburua y por el paseo del rio Alegria por el anillo verde hacia el pueblo de Gamarra.
Desde Gamarra a Abetxuko por una pista y por el parque del Zadorra aparecemos en la zona del anillo verde por donde habíamos salido.

Powered by Wikiloc

SALIDA Y LLEGADA : ARRIAGA ( VITORIA )