01 octubre 2022

MONTE BAKUBITXI ( por el Barranco de Oca y el Santuario de Oro )

Salimos de Vitoria por Astegieta , dejando Estarrona a la izquierda y pasamos el rio Zaias y hacemos derecha para subir a Ullivarri Viña, continuamos para dirigirnos al GR25

a la izquierda un tramo para enlazar con la senda de Abel.
Continuamos hacia el Barranco de Oca, ascendemos a las campas de Okabide

y descendemos para cruzar la carretera y coger la senda

que nos llevará al Santuario de Oro.

Tras un receso, continuamos bajado por el sendero que por el bosque baja a Bitoriano.
Desde Vitoriano cogemos el camino a Gillerna, rodeando el pueblo por la izquierda

para continuar por la senda de Bitoriano a Larrazkueta, justo antes del puente a Larrazkueta, a la izquierda comenzamos el ascenso , en un punto a la derecha, una cancela que pasamos y rodeando el monte llegamos a un llano con una cancela a la izquierda, descendemos para volver a subir ya por la senda habitual al robledal final del monte Bakubitxi y hacer cima.

Descendemos hacia el mismo camino donde habíamos empezado a rodear el monte Bakubitxi pero esta vez vamos a la izquierda para salir a la carretera ya que no tenemos mucho tiempo y vamos por ella hacia Murguía.
En Murguía cogemos la senda a Jugo y ascendemos primero por carretera y luego por senda al alto de Aiurdin
Descendemos por la senda de Kabra y nos vamos hacia Zaitegi para coger a la izquierda el camino que finalmente acabara en la trasera del centro comercial Gorbeia y entramos en Vitoria por Abetxuko pasando primero por Mendiguren.