12 diciembre 2021

PEÑA LANDA ( por el Gr38 ) - PRESA DEL PANTANO DE ULLIVARRI GAMBOA - ALTO DE URBINA ( seminocturna )

Seminocturna a la zona del pantano de Ullivarri Gamboa, salimos de Vitoria por la zona de Eskalmendi para dirigirnos hacia Durana, ascendiendo hacia el deposito de Agua, y continuar pisteando y sendeando hacia el GR 38, recorreremos este sendero en este tramo hasta salir al camino hacia Arroyabe.

Descendemos dejando este pueblo a la izquierda y continuando hacia la carretera, un pequeño tramo y a la derecha ascendemos por la senda hacia el anillo verde que rodea el pantano.

A la derecha nos vamos y enlazamos con la senda a la izquierda que se dirige a Peña landa, bonita estampa hoy con los primero colores del atardecer.

Descendemos de peña landa y ascendemos de nuevo hacia el anillo verde para coger unos metros otra vez de la senda a la derecha , pero pronto nos desviamos a la izquierda por el sendero que desciende a la playa nudista del pantano, descendiendo un poco mas hasta el mirador de la presa.

Salimos al puente de madera

hacia la Presa de Ullivarri Gamboa y continuamos por el carril acondicionado hacia el pueblo de Ullviarri Gamboa.

Aquí comienza el ascenso a Peña Urbina, donde coronamos

en medio de un anaranjado cielo, increíble el regalo del día de hoy.
El descenso

lo realizaremos hacia la vía verde del Vasco Navarro, pasando por una zona de vacas, ya de noche, hasta salir a la vía verde

por la que solo queda dirigirnos hacia Vitoria.

Desn. de subida acumulado 450,07 m

SALIDA Y LLEGADA : GASOLINERA ONAINDIA ( Portal de Arriaga / artapadura )