24 diciembre 2021

BADAIA por el camino de santiago Y Nanclares de Oca

Salimos de Vitoria por Armentia , enlazando con el camino de Santiago pasando por el pueblo de Gometxa y continuamos por este camino hacia Subijana de alava, donde dejamos el Camino de Santiago y cogemos para descender hacia la N1 el Gr25, vamos a cruzar esta carretera por un túnel acondicionado con una acera, donde es mejor pasar a pie, ya que esta bastante resbaladizo.
Salimos al polígono industrial y seguimos el GR25 por un sendero junto al río Zadorra hasta la entrada de Nanclares de Oca.


Un poco mas adelante , en una rotonda hacemos derecha, aunque hay una señal de carretera cortada, pero hay unos sendero a la izquierda, que evitan el corte.
Llegamos a la senda de la cárcel y un sendero nos acerca a la pista hacia Villodas, serán unos metros, ya que pronto a la izquierda localizamos la senda del Escobillo 2, por la que iremos hacia el GR25, a la izquierda buscamos la senda Pirula 


 para seguir por la Pirulo


 y salir al tubo verde para cruzar por encima y buscar en descenso la senda del Escobillo, hasta la pista ancha que sube a los molinos eólicos.
Un tramo por ella y a la derecha cogemos la senda de los pozos de Santolkari, este primer tramo hasta la cancela es bastante suave, pero el segundo tramo es una zona de lajas de piedra grandes y técnico para ciclar.
Salimos al tubo verde de nuevo y tras hacer un pequeño tramo a la derecha pasamos por encima del tubo y cogemos la senda de la Herradura, que se une a la trialera de Monrreal, técnica y con cuidado descendemos y antes de la valla a la izquierda un sendero que nos deja en la senda Bikulako


 subida larga y técnica hasta el tubo verde de nuevo, a la derecha un tramo junto al tubo


 y a la izquierda en suave ascenso hasta hacer izquierda por una senda inedita para mi que la he llamada senda Malabaran que nos deja en la senda Santa , hoy en ascenso hacia un cruce para hacer derecha y descender, hacer izquierda hasta una pista y volver a hacer izquierda para ascender y enlazar con la senda Catalina.



Llegamos a unas campas y a la derecha la senda Santa Agueda 3, continuando por la santa Agueda 2 


y Santa Agueda 


para enlazar con la senda Mimoso y descender después a valla de Mendoza, para continuar por el pueblo de Mendoza y Estarrona, para entrar a Vitoria rodeando el Aeropuerto de Foronda hasta Yurre.
 
MAPA

Powered by Wikiloc
 
la descarga del track desde wikiloc 
 
PERFIL
 


DATOS DE LA RUTA:

IBP = 62
Distancia total 42.15 Km
Desn. de subida acumulado 804,07 m
Desn. de bajada acumulado 804.07 m
Altura máxima 776 m
Altura mínima 479,52 m 
Tiempo total 3:34:23 h
Tiempo en movimiento 3:10:37 h
Tiempo parado 24:07 h
Velocidad media total 11:78 Km/h
Velocidad media en movimiento 13.27 Km/h


SALIDA Y LLEGADA : PARQUE DE ARRIAGA

No hay comentarios: