11 marzo 2021

SENDAS ( Entre Mendoza y Hueto Arriba )

Salimos de Vitoria por Yurre para dirigirnos hacia Estarrona

y coger la pista hacia Mendoza.
En Mendoza, tras cruzar el pueblo cogemos la pista que enfila hacia la sierra, para enlazar con la senda mendoza baja, continuando por la senda Mendoza

ya GR25, en ascenso para pasar por el pozo nuevo y continuar para salir a la izquierda hacia la senda Orozco, Ojo con la entrada, esta complicada, luego es un placer ciclar por ella, parace que estas en otro mundo, el mundo de los sentidos.
Salimos a la pista donde hacemos derecha y en una amplica curva a la derecha, nosotros salimos a la izquierda por la senda flakiturri, hacemos este tramo y enlazamos a la derecha con la senda de la botella, para salir a la pista donde hacemos izquierda direcciona a la ermita de Santa Marina, antes de llegar hacemos derecha, enlazando con la senda Santa Marina Extreme.

Bonita y a veces tecnica senda que descendemos hasta las proximidades de la cueva de los goros, hacemos derecha sobre las cuevas por la senda Angual 2.
Continuaremos por la senda Bascones en ascenso, hay dos escalones que nos obligan a bajarnos, para finalmente salir fuera del bosque en la senda Aginaga, para descender por ella, enlazando con la segunda parte de la senda Aginaga hasta hacer derecha por la senda Angual 4, ascendiendo por ella, y enlazando con la senda Arisketa, que nos llevara hasta el GR25 en un cruce sobre Hueto Arriba.
Hacemos izquierda, descendiendo hacia el camino de Hueto Arriba, y antes de pasar la cancela, hacemos izquierda buscando la senda de los ciervos, para ascender por ella.
Al acabar esta senda hacemos derecha para por senda buscar la senda de Mou

pasamos la cancela y la senda asciende hacia un camino por el que descenderemos buscando el GR25 por el que transitaremos hasta el pueblo de Mandojana, desde aqui por carretera a Gereña y por senda hacia Foronda, saliendo antes del pueblo a la carretera para volver rodeando el aeropuerto de Foronda hacia Arangiz y Abetxuko, entrando a Vitoria.