07 febrero 2021

POZOS DE BADAIA ( Flakiturri - Torrogoitia - Ganiki - Basoziarte ) Con la sendas de La Laza, la botella, flakiturri...)

Salimos de Vitoria por Abetxuko, Arangiz y me dirijo a Foronda, antes de entrar el pueblo, en la rotonda hacemos izquierda y hacia el aeropuerto nos vamos para hacer derecha y coger la senda paralela al rio Zaias para cruzar el puente sobre el Zaias y continuar por la otra orilla del rio hasta Gereña.
Desde Gereña cogemos un tamo de carretera vecinal, cruzamos la carretera y continuamos hacia Ullivarri Viña

entramos en el pueblo y salimos por la senda, tambien sendero hacia la carretera de Hueto Arriba, un tramo a la derecha y giro a la izquierda para cruzar el rio por un puente y continuar en ascenso a Martioda.

A la derecha continuamos por pista hacia Hueto Abajo, atajo entre huetos y ascendemos hacia la barrera, para cruzar y coger a la izquierda por el camino que asciende hacia la segunda parte de la senda de la Laza.
Por ella, aparecemos en la cuesta de San Andres, para continar por ella y hacer derecha hacia la Ermita de Santa Marina, no llegamos hacemos izquierda por la senda de la botella, enlazando con la senda flakiturri hasta el pozo Flakiturri.
Por la parte trasera del pozo por camino iremos hacia una serie de campas, para acabar en la pista, donde hacemos derecha, y poco despues izquierda camino del pozo Torrogoitia.

Por la parte trasera de este pozo continuaremos

hacia el cortado del valle de Koartango donde encontramos el bonito pozo Ganiki.

Hacemos derecha siguiendo el cortado hasta el portillo de Arnate, para hacer derecha y continuar hacia la entrada al camino a la Ermita de Santa Marina.
Como hay mucho barro, hacemos izquierda y luego derecha para descender por este camino mucho menos embarrado hacia el camino al pozo Basoziarte

donde hacemos derecha en descenso hacia Hueto Arriba.
Cogemos el GR25 y por el nos dirigiremos, cruzamos el arroyo de Oka y salimos por la barrera que encontraremos, continuando por pista hacia el pueblo de Ullivarri Viña, para descender hacia Estarrona y volver a Vitoria