18 febrero 2021

BADAIA ( por el camino de Santiago ) con muchas sendas

Salimos de Vitoria por Armentia para enlazar con el camino de Santiago Vasco Interior hacia Gometxa, y continuamos hacia Subijana de Alava, descendiendo hacia la pista paralela a la N1 hasta cruzar esta carretera por un puente y descender hacia la carretera paralela al zadorra hacia Nanclares de Oca.

Entramos en el pueblo, y cogemos la carretera hacia la cantera para enlazar al GR282 a la izquierda, y en la parte superior a la derecha por el camino del santo carro

hasta la senda que debajo del tendido electrico se dirige por encima de la cantera a la pista de los aerogeneradores de Badaia.
Hacemos derecha para descender por la pista y a la izquierda buscamos la senda Escobillo 2 buscando el final el tubo verde para enlazar con la senda Pirula.

Ascendemos por ella, para enlazar con la senda Pirulo y bajar de nuevo al tubo verde.
Un tramo junto al tubo y cruzamos el tubo para buscar la senda de los pozos de Santolcari, que nos deja otra vez en el tubo verde.

Un tramo junto a este tubo para busca a la izquierda la senda de Snake.
Ascendemos por ella buscando la senda de Snake 2 y vamos por ella hasta la senda Catalina, en descenso buscando la senda Nakatomi, por la que descenderemos buscando la senda del GR25 hasta la valla verde de Mendoza.
Continuaremos hasta el pueblo de Mendoza para pistear hacia Estarrona y entrar en Vitoria.