20 julio 2018

VUELTA POR EL PARQUE NATURAL DE FUENTE CARRIONAS Y FUENTE COBRE ( motaña Palentina ) desde Cervera del Pisuerga

Dias para recorrer esta zona de la montaña Palentina.
Salimos del pueblo de Cervera del Pisuerga
por la iglesia de Santa Maria del Castillo, para ascender por senda hacia el alto del Paramo, poco después salimos a la carretera P-210 con muy buenas vistas tras descender junto al pantano de Ruesga y pasar por el pueblo de Ventanilla.
Dejamos esta carretera para entrar en el pueblo de San Martin de los Herreros, donde cogeremos una senda junto al barranco del arroyo del Monte.

Es en continuo ascenso, las rampas son cada vez mas duras, cogermos la senda del arroyo de los Porciles, y entramos en una zona de Hayedos, ya en pleno parque natural de fuente carrionas y fuente cobre.
Llegamos a un pequeño mirador del parque

y continuamos hasta salir a una pista que ahora si, comienza a ascender de forma continuada

y con muy buenas vistas hasta el collado del alto del llano.

Descendemos hacia otro valle, bajada rápida, pasamos por unas canteras y junto al arroyo miranda

descendemos rápido hacia el pantano de Camporredondo

para entrar en Triollo.
En triollo aprovechamos para comer un bokata en un albergue rural de la localidad.

Salimos de Triollo, por la P-216 hasta Vidrieros, donde comenzamos a recorrer el valle junto al rio Carrion

pasamos por varios albergues de pescadores, el recorrido es precioso, junto al rio, por sendas herbosas y llanas, hasta llegar al puente Pucherin

donde nos separamos del rio para ascender por pista pedregosa hasta el collado de las Doncellas.
Tras recrearnos con las vistas, continuando ya de forma mas suave hasta el collada Bajera.
Toca descender por pista, por el camino a Resoba con muy bonitas vistas hacia el pueblo de Resoba

donde enlazamos con la carretera P-211 , para enlazar de nuevo con la P-210 de nuevo hacia Cervera del Pisuerga.