>

MONTEMAYOR Y MINAS DE YESO DE PAUL ( Desde Nanclares de Oca )


Salimos de Nanclares de Oca paralelos a las vias del tren dirección a la puebla de Arganzon, cruzamos las vías con cuidado y seguimos por la senda que nos dejara en la carretera de La Puebla a Tuyo, unos metros por esta y desvío por otra carretera Local dirección a Lecinaña de Oca, pero no llegamos, nos desviamos a la derecha por una pista hasta Antezana de Ribera. Subimos a la parte alta del pueblo buscando la pista que asciende al Monte Montemayor donde hacemos cima.



Descenso difícil hacia el pueblo de Hereña, cruzamos la AP68 bajo ella y las vias del tren por un pequeño túnel, sendeando entre tierras de cultivo hasta Caicedo Sopeña, donde comienza el ascenso hacia la Ermita de Santa Marina



seguimos por la pista principal hasta un cruce de varios caminos, cogemos uno en descenso hacia las Minas de Yeso abandonadas de Paul. Un rato para entrar y verlas por dentro, OJO, mucho cuidado.










Seguimos descendiendo hasta Paul, cruzamos el pueblo y por senda nos vamos a Castillo Sopeña, aquí salimos a la carretera para acercarnos a Mimbredo, pasando por fuente Pinto. Ya en Mimbredo por carretera a Pobes y Subijana Morillas donde cogemos el GR282 pasando por Montevite y Ollabarre hasta Nanclares.
La descarga de los track se hace desde el mapas eligiendo el formato y pulsando OK
PERFIL



DATOS DE LA RUTA:


 IBP = 85 

Distancia total 39.216 Km 
Desn. de subida acumulado 1075.15 m 
Desn. de bajada acumulado 1078.88 m
Altura máxima 862.82 m 
Altura mínima 473.25 m 
Tiempo total 3:17:06 h
Tiempo en movimiento 2:56:08 h
Tiempo parado 0:20:58 h
Velocidad media total 11.94 Km/h
Velocidad media en movimiento 13.36 Km/h



SALIDA Y LLEGADA :Nanclares de Oca ( Alava)

0 comentarios: