30 octubre 2014

CASTILLO DE ESKIBEL E INGLESMENDI


Salida Mañanera, no exenta de dureza, salimos de vitoria por el sur, pasando por el pueblo de Lasarte para coger sendas de monte y dirigirnos a el caserio de los Buesa en Berrosteguieta. Por pista nos dirigimos a Eskibel donde enlazamos con el GR25 pasando por las canteras de Gometxa y desviarnos hacia el castillo de Eskibel donde hacemos cima.


Bajamos hacia el pueblo de Eskivel sin llegar por senda en ascenso como si iriamos al collado del Zaldiaran, tras unas rampas nos desviamos para enlazar de nuevo con el GR25 que nos lleva a Zumelzu. Por Carretera a Ariñez y comanzamos a ascender al Inglesmendi, no es muy alto pero requiere un esfuerzo el subirlo, las panormicas dese la cruz son explendidas.


El descenso primero por sendero pero luego campo a traves incluso cruzando alguna finca para enlazar con un camino que nos baja al poligono industrial de Subillabide. Un tramo por carretera y enlazamos con una senda que pegada a las vias del ferrocarril nos deja en Margarita. Tras cruzar este pueblo otra senda nos deja en la depurardora de Krispijana, por donde entramos a Vitoria.


La descarga de los track se hace desde el mapa, eligiendo el formato y pulsando OK

PERFIL



DATOS DE LA RUTA:


   IBP = 64 

Distancia total 41.18 Km 
Desn. de subida acumulado 794.2 m 
Desn. de bajada acumulado 795.3 m
Altura máxima 802 m 
Altura mínima 496.2 m 
Tiempo total 2:58:23 h
Tiempo en movimiento 2:43:20 h
Tiempo parado 0:15:03 h
Velocidad media total 13.85 Km/h
Velocidad media en movimiento 15.13 Km/h


SALIDA Y LLEGADA :  Gasolinera Onaindia ( Portal de Arriaga / Artapadura)

No hay comentarios: