>

ASCENSIÓN AL ISUSKIZA

Ruta circular que saliendo de Vitoria asciende el Isuskiza, monte emblematico de la Guerra Civil Española de 1936






SALIDA : PARKING DE ESKALMENDI

TOTAL : 34 KM

MEDIA : 17 KM/H

TIEMPO : 2 HORAS

DIFICULATAD FISICA : MEDIA

DIFICULTAD TECNICA : BAJA

Recorrido:

El recorrido lo comenzamos en el Parking de Escalmendi, alli, cogemos la via verde del Zadorra, hasta practicamente llegar a landa, antes de llegar pasaremos porencima de un pequeño puente sobre una carretera asfaltada, alli, nos desviamos a la izquierda para bajar a esta pequeña carretera.

En ascensión durante unos metros por esta carretera, en una curva a derecha, señalizado con pintura blanca y amarilla un sendero aparece en la izquierda entre el bosque, lo seguimos acompañados de un viacrucis ( 12 cruces ) que nos acompañaran por el sendero hasta la cima del Isuskiza, donde existe un altar en recuerdo a las compañias de Requetés Alaveses en la Guerra Civil del 1936.

En descenso pronunciado hasta una campa donde volvemos a coger el viacrucis hasta Landa, y desde alli, por la pista que bordea el pantano de Ullivarri, hasta la Presa del mismo.

En la bajada de la presa por carretera, un desvio a la derecha nos acerca a Amarita y siguiendo recto para cruzar el rio, y llegar hasta la antigua estación de Retana, donde recuperamos la via verde del Zadorra hasta Eskalmendi.

DESCARGAR TRACK Y WPS

0 comentarios: