11 abril 2024

POR LOS MONTES DE ARROYABE ( BALSA SECA Y GR38 )

Salimos de Vitoria por Gamarra para enlazar con la vía verde del Vasco Navarro hasta la antigua estación de Durana para hacer derecha y hacer izquierda junto a la casa llamada Arca de Noe, y siguiendo por esta pista enlazamos con la senda hacia el pueblo de Amarita.

Subimos a la parte alta del pueblo y descendemos hacia el Zadorra para coger la senda que junto al rio se dirige al pueblo de Mendibil para cruzar la carretera y por pista ascender hacer izquierda y buscar a la senda GR38 sendero por el que vamos en dirección a la balsa seca, el ultimo tramo esta bastante estropeado, a media subida hacemos derecha para coger a la derecha una senda que poco a poco va ascendiendo hasta el ultimo repecho que es mas duro hasta una torreta eléctrica.
Ciclamos ahora por los altos de Durana por zona que puede estar embarrada para descender hacia la pista que es también GR38

se convertirá en senda con bonitas vistas del pantano hacia el anillo verde del pantano, para poner dirección a Azua.

Pasamos el pueblo y salimos del anillo verde

por una puerta saliendo a la carretera

nos vamos por ella y hacemos izquierda para coger una senda con alguna que otra rampa para salir a la Balsa Seca del Noroeste, rodeamos la balsa por la derecha y a la derecha un cueston , seguimos la senda con cuidado por el terreno y finalmente llegamos a la carretera del club de Aldaieta, por no bajar por carretera , cruzamos y seguimos de frente para bajar al club náutico y salir luego a la carretera dirección Arroyabe.
Nos vamos a la izquierda por senda hacia las llamadas Bardenas, Atravesmos y salimos a la pista junto a Arroyabe para continuar hacia las cercanías de Mendibil para hacer izquierda y derecha saliendo al deposito de agua de Durana, bajando al pueblo y pisteando entramos a Vitoria por Eskalmendi.

Powered by Wikiloc

SALIDA Y LLEGADA :  ARRIAGA ( VITORIA )