09 abril 2024

POR EL SUR DE VITORIA entre sendas y pistas

Salimos de Vitoria por Armentia enlazando con el camino de Santiago vasco Interior hasta la gasolinera donde hacemos izquierda en dirección al bosque de Armentia

ascendemos y volvemos a descender a la carretera a Eskibel , cruzamos y cogemos la senda hacia Berrostegieta, para cruzar el pueblo y coger el GR25 en dirección a Lasarte, pisteando hacia Gardelegi para cruzar la carretera y coger la pista que asciende al collado de Olarizu, enlazamos con el GR25 hacia el pueblo de Castillo y por carretera hacia el pueblo de Mendiola.

Subimos por la cuesta de Hormigón y a la izquierda para descender a la carretera de Monasterioguren, pero para llegar cogemos la senda de la calzada hasta el pueblo.

Cogemos la pista que se interna en la parte baja de montes de Vitoria hacia Ullviarri de los Olleros, finalmente para entrar en el pueblo cogemos la senda Olleros.

Desde Ullivarri cogemos la senda del pinar de Ullivarri, y antes de la cuesta final a la derecha el camino que nos lleva a la pista hacia el pueblo de Aberasturi.
En Aberasturi cogemos la vía verde del Vasco Navarro hasta Vitoria.

Powered by Wikiloc

SALIDA Y LLEGADA :  ARRIAGA ( VITORIA )