14 febrero 2023

LA LLANA por Olano y Zarate con LOS ROBLEDALES DE ARETXAGA

Salimos de Vitoria por Abetxuko para dirigirnos hacia Mendiguren y continuar hacia Etxabarri Viña, subimos a la parte alta del pueblo y cogemos la senda tras Etxabarri y descendemos hacia la zona del Montico para bajar a la carretera hacia Gopegui , cruzar y dirigirnos paralelos a la N622 hacia el cruce de Zaitegi.
Esta vez nos vamos en dirección al deposito de Olano y descendemos por la trialera de Olano, ya acondicionada como camino hacia el pueblo de Olano.
Comenzamos el ascenso por la senda de Olano a Zarate

atravesamos el pueblo y nos dirigimos tras pasar la valla a la izquierda hacia el alto de la Llana

donde hacemos cima.

Descendemos hacia el camino de Lezaldi y llegamos al cruce de la llana para hacer izquierda hacia las campas de Landatxueta, enlazando con el camino del robledal de Aretxaga para descender al pueblo de Aretxaga.
Entramos al pueblo y salimos por senda por zona de robles hasta cruzar el rio Goba, aquí comenzamos un ascenso suave hacia las inmediaciones del pueblo de Zarate, donde cruzamos la carretera y nos vamos hacia el alto de Aiurdin, para enlazar con la senda de Kabra y por Zaitegi hacia Letona, continuando por la pista hacia Apodaka.
Desde Apodaka a Foronda y volvemos a Vitoria por Aranguiz y Abetxkuko.

SALIDA Y LLEGADA : ARRIAGA ( VITORIA )