13 enero 2022

BADAIA ( Por Ollabarre y Montevite ) bajar a Mendoza por las sendas Fernando

Junto al Grupo Btt del Café Los Ángeles salimos de Vitoria por la depuradora de Krispijana continuando hacia Villodas, para subir a la parte alta del pueblo

y continuar por la senda del árbol seco hacia la vía verde acondicionada hacia Nanclares, antes del pueblo , unas sendas, el escobillo 2 para salir al Gr25 y dejarlo para volver a bajar a la altura de las canteras, entrando otra vez a la vía verde , cruzar la carretera y volver a subir por la vía verde

y hacer derecha por el camino del santo carro.

Un tramo por este camino de lajas de piedra, y donde acaba el muro de la izquierda, sale un camino que nos acerca a Ollabarre.

Vamos a la parte trasera del pueblo y por una pista de gravilla junto a una granja, continuamos en ascenso y por senda a veces anchas

y otras veces mas estrechas y retorcidas llegamos a la valla en la parte alta del pueblo de Montevite.
Cogemos ahora a la derecha, la pista acondicionada

con duras rampas hacia los molinos eólicos

en la sierra de Badaia, continuando por las pistas en ascenso

dejando a la izquierda el monte Oteros, a la derecha el monte Lorritxo

mas o menos a esta altura cogemos campo a través

en suave descenso para enlazar con la pista por la que descenderemos hacia la senda de Fernando 2 , Fernando 1 y enlazamos con la senda Mimoso para descender a la valla de Mendoza y continuar al pueblo, volviendo hacia Vitoria por Estarrona.