11 junio 2018

MARCHA BTT CAMPING DE ACEDO MIX 2018 Y 2017

Ruta que mezcla las marchas btt de Acedo de los años 2018 con algún sendero realizado en el año 2017.

Salimos del camping de acedo hacia el pueblo, atravesándolo y saliendo de él en ascenso por pista pedregosa hacia el alto del cierzo, no hacemos cima, pasamos cerca, y descendemos hacia el rio Ega, ciclaremos junto al rio por un sendero hasta salir a la via verde del Vasco Navarro
recorriendo parte de esta via verde hasta el barranco del Corral, ascendemos por sendero en este barranco, para volver a descender y ascender de nuevo hacia el alto de Peñamayor, nos dirigimos a la balsa del aserradero, y continuar bordeando por la parte superior por la zona de los cruceros

estamos en el valle de la lana, cerca del pueblo de Gastiain, ciclaremos por senderos y sendas, hasta cruzar la NA 7240 y volver a ascender por sendero hacia el pueblo de Viloria, sin entrar descendemos por senda y sendero en un cerrado barranco hasta salir de nuevo al Vasco Navarro, y entrar en el pueblo de Ancin.
Cambiamos completamente de zona y de vegetación, entramos en el barranco de Valdevillanos, enlazando con el camino de cabaña arina hasta el paso de Piedramillera.

Continuamos cresteando por el camino de casalobo, y por la sierra de Dos Hermanas, llegamos a la encina de las tres patas cerca del pueblo de Mendaza

a partir de aquí en ascenso con tramos de senda, descensos de piedras , senderos estrechos y técnicos, con un fuerte descenso trialero y pedregoso salimos a la carretera NA129, cruzamos y cogemos unas pistas
hasta la parte trasera del camping.
Ruta dura, exigente, que requiere un gran esfuerzo realizarla

Desn. de subida acumulado 1231.87 m Desn. de bajada acumulado 1232.15 m

SALIDA Y LLEGADA : ACEDO ( NAVARRA )