08 junio 2023

BOSQUE DE ARMENTIA - GR25 - Senda de los Mojones - GR25 - CON FINAL EN EL INGLESMENDI

Salimos de Vitoria por Armentia, enlazando con el camino de Santiago que en este tramo es carretera, frente a una gasolinera dirección Gometxa hacemos izquierda para ir ascendiendo por pista hacia el bosque de Armentia.
Hacemos unas senda por el bosque y descendemos a la senda de los caballos para ir por ella y la senda Berrostegieta hacia el pueblo.
Hacemos derecha buscando el ascenso por el pinar de este pueblo hacia el Gr25 por el que ascendemos y descendemos hacia el arroyo Eskibel, para hacer izquierda y coger un tramo por pista para entrar a la derecha por la senda de los mojones, ascendiendo hacia el camino a Zaldiaran.
Haremos derecha ahora en descenso buscando el GR25 de nuevo, que nos llevara a Zumelzu y a Subijana de Alava.
Descendemos al camino de la N1 y pasamos por debajo de esta carretera por un túnel, mejor andando.
Salimos al polígono industrial de Subillabide para al salir del polígono coger el camino hacia el monte inglesmendi

recorreremos las sendas de esta subida y hacemos cima en el Inglesmendi

y descendemos rodeando el monte por su derecha hacia el pueblo de Margarita, como esta la zona en obras entramos por Lermanda al polígono de Jundiz hacia Vitoria.

SALIDA Y LLEGADA : GASOLINERA ONAINDIA ( VITORIA )