01 junio 2022

PICO GALARZA ( por la senda Urkia ) Senda Berrozi - Senda Galarza - Puerto de Azaceta - Ermita de San Victor- GR25 Y GR38

Salimos de Vitoria por las campas de Olarizu para dirigirnos hacia Mendiola, atravesar el pueblo, subir por la rampa de cemento y a la izquierda enlazamos con el GR25 que nos lleva a Monasterioguren, subimos al deposito de agua y por el camino del caserío de Villagutxi


 nos vamos hacia las casetas de Palogan.
Volvemos a enlazar con el GR25 en ascenso y descenso por los toboganes al pueblo de Ullivarri de los Olleros.
Trago de agua en la fuente y continuamos por el GR25 hacia las balsas de Aberasturi


 junto a la balsa superior, nace la senda Entreaguas por la que ciclaremos para enlazar tras cruzar el arroyo con la senda Urkia, hoy en ascenso, tiene dos pasos complicados, yo prefiero hacerlos andando, llegamos a la senda hacia el alto de Izarza donde llegamos.
A la derecha nos vamos hacia la senda Berrozi, antes nos desviamos a la derecha para subir al pico Galarza, ya que no conocía el buzón.




Descenso hacia la senda que nos lleva a la senda Berrozi, hasta hacer izquierda en la senda Galarza, OJO CON ESTA SENDA, esta bastante bien, pero hay una zona que se cicla junto un cortado y hay unos arboles que obstaculizan bastante, mejor este tramo a pie.
Acabamos en la mitad del puerto de Azaceta, cruzamos la carretera y continuamos por el sendero para hacer derecha en dirección al alto del puerto de Azaceta.
A la izquierda nos vamos en ascenso hacia la ermita de San Victor


 para continuar hacia la fuente, Un trago y volvemos unos metros para hacer derecha en dirección a Gauna.
No vamos a llegar, enlazamos con el GR25, tramo bonito hacia Eguileta y continuamos con varios toboganes para enlazar con el GR38, será un tramo, nosotros haremos izquierda en dirección a Aberasturi.
Salimos del pueblo y enlazamos con la vía verde del Vasco navarro, para dejarlo y pistear hacia Arkaia, entrando a Vitoria por Arkaiate y Salburua.

MAPA

Powered by Wikiloc
 
la descarga del track desde wikiloc 
 
PERFIL
 


DATOS DE LA RUTA:

IBP = 121
Distancia total 53:53
Desn. de subida acumulado 1347,41 m
Desn. de bajada acumulado 1347.07 m
Altura máxima 1036,59 m
Altura mínima 510,51 m 
Tiempo total 4:40:16 h
Tiempo en movimiento 4:39:49 h
Tiempo parado 01:35 h
Velocidad media total 11:51 Km/h
Velocidad media en movimiento 11.49 Km/h


SALIDA Y LLEGADA : PARQUE DE ARRIAGA ( VITORIA )

No hay comentarios: