26 octubre 2020

HAYA, ENCINA Y BOSQUE MAGICO DE BELAUKIO ( Con el GR25)

Salimos de Vitoria por Abetxuko para dirigirnos por Arangiz hacia el pueblo de Foronda, ponemos camino de Artaza de Foronda, pero nos deviamos a la derecha al pueblo de Legarda, aquí enlazamos con el GR25, continuaremos por él hacia Hueto Arriba, para cruzar el rio Goros, y atravesar una cancela, para hacer izquierda y subir por senda, hacia la senda de la Laza, para acabar saliendo a la cuesta de San Andres.
Continuaremos en ascenso, pasando el cruce a la ermita de Santa Marina, continuamos por camino de piedra, seguiremos el track ya que hay multitud de pista pedregosas, para comenzar a descender

y visitar un haya aislado cerca de Belaukio

después llegamos a la encina de Belaukio, marcada por un rayo caído en su tronco

y a partir de aqui descendemos hasta un punto donde hacemos izquierda, son unos metros de descenso a pie, no hay senda, de momento, pero entramos en el bosque mágico de belaukio, lleno de lianas, entrando el sol entre los arboles

acabamos en la senda de Santa Agueda, pero nosotros ascenderemos al alto de la Ruda, para descender hacia la barrera de Mendoza, para dirigirnos a este pueblo y continuar por pista hacia Estarrona, rodearemos el aeropuerto para entrar en Vitoria.

SALIDA Y LLEGADA :GASOLINERA ONAINDIA ( Portal de Arriaga / Artapadura )