31 diciembre 2019

FIN DE AÑO POR EL MONTE ALBERTIA ( Con Abel y Cia..)

Ultima salida del año, esta vez nos vamos con Abel y su grupo del barrio de Abetxuko, salimos de Vitoria por el anillo verde buscando la vía verde del Vasco Navarro, dirección norte hasta la antigua estación de Villarreal, donde abandonamos la vía verde para coger el GR38 junto a la fabrica Condesa y el campo de Golf de Larrabea para continuar hacia Legutiano, en su parte trasera cogemos el camino del embalse de Albina, para cruzar bajo la casa de la presa y coger a la derecha la subida hacia las antiguas canteras

hasta este punto el terreno esta perfecto, al pasar las canteras, el hayedo es el señor del bosque, arroyos, zonas embarradas

hace mas divertido el ciclar, hasta un cruce de caminos donde hacemos derecha

para continuar por senda hacia la campa de la manzanilla.

Descendemos ahora parte por pista y por sendero hasta enlazar con el GR25 a la derecha hasta salir tras un bonito recorrido por esta senda de nuevo al campo de Golf de larrabea, continuando por carretera, para cruzar por un túnel la N240 y salir a la presa de Urrunaga, que cruzamos y nos vamos por carretera a Urrunaga.
Aquí enlazamos con una pista que nos lleva al polígono industrial que atravesaremos para salir a un túnel de madera que pasa al pueblo de Urbina donde recuperamos el Vasco Navarro hasta Vitoria.

Tras un pequeño almuerzo para despedir el año, esperando que el 2020 sea tan bueno como el 2019 y nos respeten las lesiones.

TRACK EN
 GPSies - FIN DE AÑO POR EL MONTE ALBERTIA ( Con Abel y Cia..)

SALIDA Y LLEGADA : GASOLINERA DE ONAINDIA ( Portal de Arriaga / Artapadura )