31 marzo 2019

MONTE OKETA O GORBEA TXIKI ( Circular desde Etxaguen)

Aprovechando el buen dia, me voy con los Txikis a la cima del monte Oketa.
Salimos del pueblo de Etxaguen, ascenderemos por la pista que sale de la parte superior del pueblo, que se encuentra encementada, hasta cruzar una cancela.
Continuamo por pista bastante llama, hasta llegar a una campa, donde comienzan las rampas.

Esta zona esta señalizada con carteles informativos de la flora y fauna de la zona, acabamos entrando en una zona de campas donde ascender se hace mas llevadero, con bonitas vistas del pantano de Ullivarri Gamboa.

Una buena rampa y tenemos a la vista la cima, todavia queda un tramo, para llegar y no sin esfuerzo hacemos cima.

Tras un receso, descendemos hacia el norte, por las campas, atravesamos una zona de roquedo

y tendiendo al izquierda, atravesamos una zona de robles y finalmente salimos a una senda de pinar, que nos deja finalmente en la primera campa, de la ida.
Volvemos a Etxaguen por el mismo camino de ida

Desn. de bajada acumulado 348 m

SALIDA Y LLEGADA : PUEBLO DE ETXAGUEN ( ALAVA )