22 julio 2017

CERRO DE MORAZA ( Desde Vitoria )

Larga ruta para el día de hoy junto al grupo Btt del Café Los Ángeles 

Salimos de Vitoria por Armentia dirección a Berrosteguieta, un pequeño tramo de carretera hasta los repetidores del pueblo y por senda nos acercamos a los hayedos


 que dan acceso a la senda que une el puerto Zaldiaran con el monte Arrieta, seguimos en esta ultima dirección hasta el collado de la sepultura 


para enlazar con el sendero de Doroño




 y dirigirnos hasta el pueblo. 
Seguimos sendeando hacia Arrieta


 pasamos por el pueblo y continuamos hasta Treviño sin tocar carretera. 
En el pueblo, descendemos a la carretera para cruzarla y coger una senda que bordea el cerro de Treviño por su lado izquierdo hasta Dordoniz, hacemos derecha en el pueblo y seguimos sendeando en ascenso, para en la parte alta ver nuestro próximo destino, el pueblo de Traravero, donde llegamos tras un rápido descenso. 
Desde Traravero, y a la derecha nos metemos en las senda ya de las faldas del monte Moraza, todavía tardaremos un rato en llegar a su base propiamente dicha, y comenzar a ascender tras atravesar una pequeña pieza de cereal recién cosechada ( es un atajo, si continuamos un poco por la senda se puede evitar ) 
ahora comenzamos el ascenso propiamente dicho, es bastante llevadero, aunque hay rampas mas duras, llegamos a la cima después de casi 30 minutos ascendiendo.

 
Bonito buzón





 y vistas hacia el monte Toloño nos reciben, también antes del buzón del gallo, hay otro normal. 
Descenso por el mismo camino hasta ver un deposito de Agua, que corresponde al pueblo de Moraza, donde llegamos tras descender por senda desde el Deposito. 
Desde Moraza, descendemos a la carretera de Peñacerrada, un tramo pequeño por ella y nos desviamos por otra carretera dirección a Baroja, van a ser unos metros, ya que nos desviamos a la izquierda por pistas, casi llanas en un primer termino hacia San Martín de Galbarrain, donde llegamos. 
Descenso al río ( también tenemos fuente )


 y vuelta a ascender poco a poco hacia la zona alta del monte, donde nos desviamos a la derecha hasta el portillo del los llanos, donde cogemos la senda que desciende a Pedruzo, en un rapidísimo descenso. 
Desde Pedruzo por carretera hacia la carretera de Ventas de Armentia, dirección a este pueblo nos vamos unos metros, y cogemos a la derecha una serie de senda,por lo que yo llamo el páramo de treviño hasta pasar junto al Cerro Blanco y descender a Imiruri. 
Desde Imiruri, ascenso hacia los montes de Vitoria, tras cruzar una cancela y el la parte alta dejar otra a la izquierda, hacemos por senda izquierda y nos internamos en el hayedo que da acceso a la pista que desciende a Mendiola, por donde entramos a Vitoria.

La descarga de los track se hace desde el mapas eligiendo el formato y pulsando OK
 
PERFIL




DATOS DE LA RUTA:

    IBP = 139 BYC

Distancia total 65.8 Km 
Desn. de subida acumulado 1855.72 m 
Desn. de bajada acumulado 1856.83 m
Altura máxima 1047.11 m 
Altura mínima 519.03 m 
Tiempo total 5:22:53 h
Tiempo en movimiento 4:44:37 h
Tiempo parado 0:38:16 h

SALIDA Y LLEGADA : CAFETERIA LOS ANGELES (Plz. de Santo Domingo )

No hay comentarios: