06 mayo 2017

MONTE ATXABAL ( Por Hueto Arriba ) y MONTE GANALTO ( Por Aperregi )

Hoy nos vamos hacia el valle de zuia.

Salimos de vitoria por Asteguieta para dirigirnos por carretera hacia Martioda, donde cogemos una pista hacia Hueto Abajo y luego a Hueto Arriba, en la parte alta del pueblo buscamos una cancela verde

y comenzamos a ascender por senda, llegamos a un cruce de caminos y cogemos el de la izquierda, poco a poco las rampas son mas duras, al llegar a un rellano
hacemos derecha, en principio sin grandes rampas, pero hay un tramo donde la senda esta bastante rota, y poco después llegamos a una campa con un cruce de caminos.

Seguimos por sendero hasta llegar al cresterio hacia el valle de zuia.

Descenso a las campas de Okarrate

y seguimos descendiendo hasta llegar a la carretera hacia Domaikia, cruzamos, y ponemos dirección al Santuario de Oro

antes de llegar a la derecha una senda con alguna rampa dura nos deja en el monte Atxabal.

Descenso al cruce de caminos y cogemos una senda que tras cruzar una campa, da acceso a una cancela y a una senda que nos deja cerca de Aperregui

donde llegamos.
Aquí nace el ascenso hacia el portillo de Arnate, duras rampas para ascender, pero llegamos al portillo

donde hacemos izquierda para ascender a la Cruz de Ganalto.

Descenso hacia la ermita de Santa Marina por donde pasamos y continuamos hasta enlazar con el GR25 y descender por la senda Mendoza hasta la pista que nos lleva a Mendoza.
Pasamos por Estarrona, para entrar en Vitoria por Gobeo.

SALIDA Y LLEGADA : Cafetería Los Ángeles ( Plz.de Santo Domingo )