11 mayo 2017

CASCADA Y BARRANCO DEL RIO ALTUBE

Fácil ruta para el día de hoy, saliendo el caserío Olaberria en la carretera del puerto de Altube.
En este punto un pequeño parking para dejar el coche, comienzo descendiendo hacia el barranco del río Altube

una vez allí, hago izquierda y la senda en buen estado me lleva en ascenso poco a poco, hasta coger un sendero a la derecha que me deja en la cascada del río Altube, maravillosa, en esta época repleta de agua, y para mi una maravilla de la naturaleza.

Tras recrearme la vista, sigo el cauce del río por un sendero que me lleva a un refugio en la parte alta de la cascada

aquí aprovecho y cruzo el río por un puente

y en la otra orilla hago derecha, ahora desaparece el camino un pequeño tramo, enlazando con otra senda en un bonito hayedo, ahora en ascenso por esta senda, enlazando con un camino donde hago derecha y en descenso continuo hasta encontrarnos con el río otra vez, pero esta vez en un rellano,donde aprovecho a vadearlo ( OJO CUANDO LLEVA MUCHA AGUA, HAY QUE SEGUIR HASTA UN PUENTE ), tras vadearlo, la primera senda a la derecha, la cojo y continuo por ella, junto al cauce del río , hasta encontrarme en un cruce que habia dejado cerca ya del coche.
Vuelvo por el mismo camino hasta el Vehículo.

Fácil de recorrer y posible hacerla con niños.

SALIDA Y LLEGADA : Caserio Olabarrieta k25 ( PUERTO DE ALTUBE )