07 abril 2017

PEÑALRAYO - MIRADOR DE LA RIOJA Y MONTE MOTRICO ( Desde Miranda de Ebro )



Día espectacular para esta ruta, donde abundan los senderos, tanto en ascenso como en descenso. 

RUTA EN RELIEVE 

Salimos del polideportivo de Anduva paralelos al río Ebro hasta un puente de hierro sobre el río, cruzamos y ascendemos al cerro de la picota, llaneo para situarnos junto a las vías del tren en un bonito sendero que tras llegar a un cruce, accede a una pista que en continuo ascenso y sin descanso nos deja en San Miguel del Monte. 
Junto a la residencia de ancianos cogemos una senda herbosa que nos deja finalmente en un sendero que poco a poco se pone mas duro con rampas muy exigentes. 


Finalmente este sendero se convierte en senda que va ascendiendo sin descanso hasta un cruce de caminos, dejamos los principales y cogemos un sendero a la derecha, muy bonito el sendero, en ascenso, cuando hacemos en izquierda, el sendero se pone muy técnico con algún descenso peligroso, poco después y tras una zona de ascenso por el sendero, aparecemos en la pista que viene de Galbarruri, es una pista pedregosa, pero al final en una campa hacemos derecha por un bonito sendero también hasta coger el último ascenso, difícil por las piedras hasta la cima de Peñalrayo. 







Las vista impresionantes, el buzón muy bonito. 
Tras recrearnos con las vista comenzamos el descenso y en el cruce hacemos izquierda en fuerte descenso, entrando en senda de pinares, para buscar un sendero entre pinos, en ascenso pero fácil, que nos deja en la senda que nos lleva al Mirador de la Rioja. 




Nos recibe un refugio, un mirador y un pequeño nacimiento, las vistas a la rioja son excepcionales, con el San Lorenzo y el San Millan visibles. 
Descenso para salir a una pista que en ascenso nos deja en el sendero de ascenso al monte Motrico, con su magnifica cruz. 








Ahora si



 que el descenso va a ser continuo, hasta una zona cerca de San Juan del monte donde hay una pequeña fuente, aquí nace un sendero, técnico y largo que nos deja en Ircio. 
Desde Ircio, por carretera de vuelta a Miranda de Ebro, dando por finalizada esta ruta, con un buen sabor de boca.

La descarga de los track se hace desde el mapas eligiendo el formato y pulsando OK
 
PERFIL




DATOS DE LA RUTA:

 IBP = 70 

Distancia total 37.697 Km 
Desn. de subida acumulado 902.2 m 
Desn. de bajada acumulado 905.06 m
Altura máxima 947.73 m 
Altura mínima 448.2 m 
Tiempo total 3:29:56 h
Tiempo en movimiento 3:06:32 h
Tiempo parado 0:23:24 h
Velocidad media total 10.77 Km/h
Velocidad media en movimiento 12.13 Km/h
Velocidad máxima sostenida 55.04 Km/h

SALIDA Y LLEGADA : Polideportivo de Anduva ( MIRANDA DE EBRO )

No hay comentarios: