16 abril 2017

MONTES BUSTO Y TAMBORIL ( Por Zurbitu, zona sur )




Ruta por los montes de Vitoria, en un dia soleado.

RUTA EN RELIEVE

Salimos de Vitoria por el bosque de Zabalgana, para acercarnos a Gometxa, donde enlazamos con el camino de santiago, continuamos por el pasando por subijana de Alava, donde comienza el ascenso a los montes de Vitoria por encima de la carcel de Zaballa, finalmente dejamos el camino de santiago que desciende a la derecha y nosotros seguimos por el sendero, hasta desviarnos a la derecha y comenzar el descenso





esta vez hasta la carretera que va a Zurbitu, donde llegamos ( la razon es que una averia nos obligo a pedir ayuda a una persona del pueblo, que nos dio una tuerca para un pedal ).
En Zurbitu cogemos las sendas que poco a poco y con alguna rampa dura, nos acerca a la subida al Monte Busto, como siempre esta subida deja huella, sobre todo en las piernas, pero hacemos cima.



Descenso por el hayedo para enlazar con el sendero que nos lleva al collado Zaldiaran, cogemos la senda que asciende a la cima, pero la rodeamos por la izquierda y continuamos los sendero hasta desembocar en una senda que poco despues nos lleva al monte Tamboril.


Descenso un pequeño tramo por el mismo camino y en el cruce de caminos hacemos derecha y en descenso hasta la senda que baja a las antiguas extracciones en Zaldiaran.
LLegamos a la pista que se dirige a Berrosteguieta y antes de llegar una senda a la izquierda hasta enlazar con la senda de los caballos que nos deja en el bosque de Armentia y en Armentia.


La descarga de los track se hace desde el mapas eligiendo el formato y pulsando OK
 
PERFIL


DATOS DE LA RUTA:

   IBP = 63

Distancia total 40.129 Km 

Desn. de subida acumulado 833.37 m 
Desn. de bajada acumulado 847.74 m
Altura máxima 966.48 m 

Altura mínima 501.44 m
Tiempo total 3:38:21 h
Tiempo en movimiento 2:54:53 h
Tiempo parado 0:43:28 h
Velocidad media total 11.03 Km/h
Velocidad media en movimiento 13.77 Km/h
Velocidad máxima sostenida 46.48 Km/h



SALIDA Y LLEGADA : Gasolinera de Onaindia ( Portal de Arriaga / Artapadura )

No hay comentarios: