29 abril 2017

MONTEMAYOR Y SAN VITORES ( Desde Vitoria )

Bonita y larga ruta para el dia de hoy.

RUTA EN RELIEVE

Salimos de Vitoria por Armentia para enlazar con el Camino de Santiago Vasco Interior pasando por el pueblo de Gometxa, dejamos el camino en Subijana de Alava, descendiendo a la pista de servicio de la N1, ponemos rumbo dirección Oeste, hasta cruzar la N1 por el segundo puente que nos encontremos, un pequeño tramo de carretera vecinal hasta cerca de Nanclares de Oca y paralelos al ferrocarril, coger la pista, hasta cruzar las vías, OJO AL TREN, puede aparecer en cualquier momento.
Por senda y paralelos a las vías, pasamos junto a un repetidor de teléfono, y llegamos a las inmediaciones de La Puebla de Arganzon, pero no entramos, nos desviamos por carretera vecinal, dirección a Lecinaña de Oca, cuando vemos el pueblo, nos desviamos a la derecha por pista hasta Antezana de Ribera.
Ascendemos a la parte alta del pueblo y pronto comenzamos el ascenso hacia la cima del Montemayor, la subida, es bastante pedregosa, pero las vistas en el buzón merecen la pena. 




Descenso hacia Hereña, extremamos las precauciones en el descenso, es rápido y la senda esta un poco inclinada a la izquierda.
Llegamos a Hereña, vamos a la parte baja del pueblo, y paralelos al rio por una senda hasta acceder a la carretera por un puente y coger a la izquierda el ascenso al pueblo de Nuvilla, donde salimos un tramo por carretera hasta Lasierra.
En este pueblo hacemos izquierda y nos ponemos a ascender a la sierra de Tuyo, primero por una pista pedregosa, y luego mejora, aunque las piedras no desaparecen


 hasta llegar a la cima mas alta de la sierra, el monte San Vitores. 



Las vistas desde aquí son impresionantes, de la sierra de Arkamo, y sierra de Badaia.
Descenso hacia el portillo, donde una cancela da acceso a la parte norte de la sierra, y en fuerte descenso hacia la vía verde en Montevite.
Por esta vía verde continuamos dirección Ollabarre, Nanclares de oca y Villodas, donde hacemos un tramo por carretera hasta coger la senda que nos deja en Krispijana, por donde entramos a Vitoria.


La descarga de los track se hace desde el mapas eligiendo el formato y pulsando OK
 
PERFIL



DATOS DE LA RUTA:

 IBP = 73 BYC

Distancia total 61.48 Km 
Desn. de subida acumulado 1040.02 m 
Desn. de bajada acumulado 1061.57 m
Altura máxima 879.75 m 
Altura mínima 470.65 m
Tiempo total 4:18:52 h
Tiempo en movimiento 3:46:03 h
Tiempo parado 0:32:49 h
Velocidad media total 14.25 Km/h
Velocidad media en movimiento 16.32 Km/h


SALIDA Y LLEGADA : Cafetería Los Ángeles ( Plz.de Santo Domingo )

No hay comentarios: