03 abril 2017

BADAIA ( Sendas de Villodas - Txagureta - De la carcel - Pirula - Pirulo - Del rio - kortalde- Fernando )

Ruta realizada por Andrés Angual, compañero del grupo Btt del Café Los Ángeles, impresionante toda la ruta, muchísimo sendero, algunos técnicos, otros menos, pero un 100% interesante.

RUTA EN RELIEVE

Salgo de Vitoria por Krispijana para acercarme a Villodas, subo a lo alto del pueblo para enlazar con la senda de Villodas

y enlazarla con la senda Txagureta, la cual nos deja en a senda de la cárcel, continuo por ella, y cojo otro sendero que me lleva a la entrada de la senda de la cárcel por Nanclares de oca, aquí siguiendo sendas, me uno un tramo pequeño al GR25 el cual dejo paralelo al tubo verde por la senda Pirula, la cual se une a la senda Pirulo, bonitas vistas desde el vértice geodésico.

Desciendo al tubo que acompaño un tramo

hasta enlazar con una senda que se dirige a la subida por pista a los molinos eolicos, continuo por esta pista en ascenso, hasta hacer derecha por senda y volver a salir al tubo, hasta enlazar con la senda del río, técnica y larga me deja en una pista y enlazo a la izquierda con la senda kortalde, que asciende hasta una pista que se dirige a la peña Ascambre

no asciende la dejo a la derecha y con vistas al gorbea, comienzo el descenso por una pista pedregosa para enlazar con la senda fernando

la cual desciende de forma vertiginosa hasta la cancela de Mendoza, y después por pista al pueblo de Mendoza.
Entro a Vitoria tras dejar atrás el pueblo de Estarrona.

SALIDA Y LLEGADA : Gasolinera de Onaindia ( Portal de Arriaga / Artapadura )