13 abril 2017

BADAIA (Sendas de La Cantera - Santa - Del Rio - Trialera de Monreal - Herradura - Txagureta - de Villodas - Arbol seco -Pirula - Pirulo - Txagureta - De Jose )

Ruta con mucho sendero, alguno trialero, otros mas comodos.
Salimos de Vitoria por Yurre y pedaleamos hacia Lopidana, y ponemos direccion a Gobeo, antes de llegar nos desviamos a la derecha para coger la pista paralela a la autovia y llegar a Estarrona.
Desde Estarrona pisteamos hacia Mendoza,  atravesamos el pueblo y nos dirigimos a Trespuente.
Tras pasar una cancela comenzamos el ascenso, en el GR25 hacemos izquierda para descender unos metros hacia la pista del Jardin de Santa Catalina.
Hacemos izquierda y pronto derecha para coger la senda de la Cantera, paralela a la valla de la cantera,no da tregua, el ascenso es continuo y sin descanso, llegando a una cancela que abrimos y pasamos al otro lado, para enlazar con la senda Santa Catalina, a veces difusa, en ascenso continuo

hasta salir a la senda que sube a los Molinos Eolicos, un tramo por esta senda y nos desviamos a la izquierda para enlazar con la senda del Rio en descenso, senda a veces técnica y larga, muy larga, que desemboca en el tubo verde.
hacemos derecha y paralelos al tubo verde ciclamos unos metros, hasta encontrar a la derecha la subida a los molino Eolicos, por ella nos vamos, en ascenso hasta el tendido eléctrico, aqui hacemos derecha y buscamos la trialera de Monreal a la izquierda.
Senda divertida y técnica, que nos vuelve a dejar en el tubo verde, ahora a la izquierda y unos metros paralelos al tubo, hasta cruzarlo a la derecha y entrar a la senda de la Herradura.
Senda parecida a la anterior, que nos deja en la senda Txagureta, donde a la izquierda nos lleva a enlazar con la senda de Villodas, hasta la parte alta de Pueblo.
Continuamos en ascenso hasta enlazar con la senda del Arbol seco hasta la senda de la Carcel.
Continuamos por ella, y nos desviamos por sendero a la izquierda hasta la entrada del pueblo de Nanclares de Oca, donde ascendemos para enlazar unos metros por el GR25 y poco despues a la derecha entramos en la senda Pirula, finaliza en la senda Pirulo, donde hacemos derecha y continuamos recorriendola entera a la derecha hasta la senda Txagureta, pasamos por un tramo anterior y esta vez buscamos la senda de Jose hasta Villodas.
Bajamos a la fuente y continuamos por carretera hasta enlazar con senda de la depuradora de Krispijana, entrando a Vitoria.

SALIDA Y LLEGADA : Gasolinera de Onaindia ( Portal de Arriaga / Artapadura )